Como hacer el Jailbreak a un iPhone

Como desbloquear un iPhone

¿Es usted el dueño de un iPhone? Probablemente le encanta usarlo, pues es una verdadera maravilla de la tecnología moderna. Tiene un GPS, una pantalla táctil muy grande y de una resolución excelente (no se notan los pixeles individuales en el iPhone 4S y 5), tiene internet, y probablemente lo más importante, es que se le pueden añadir muchissimas aplicaciones.

como desbloquear (jailbreak) un iphoneLas aplicaciones se pueden descargar de la tienda Apple, algunas aplicaciones son gratis, otras aplicaciones cuestan dinero, pero todas las aplicaciones tienen el “sello de aprovación” de Apple. Esto significa, al menos en teoría, que no va a encontrar una aplicación pornográfica o una aplicación que dañe su celular.

También significa que si a Apple no le gusta alguna aplicación, usted no la podrá comprar en la tienda de Apple.

Esto es una lástima, pues es en práctica una forma de censura de parte de Apple. Lo que le gusta a Apple pasa, lo que no le gusta, no.

¿Por qué desbloquear su teléfono iPhone?

Por este problema, y muchas otras cosas, algunas personas decidieron poner disponible al público una manera de circunventar estas restricciones de Apple. Esto se llama “desbloquear” en Español, pero es mejor conocido por su término en Inglés, jailbreaking. Es un término apropiado, significa literalmente “quebrar la cárcel” o “quebrar la jaula,” y es que las restricciones de Apple son como una jaula para los diseñadores de aplicaciones.

¿Qué aplicaciones necesitan desbloquear el iPhone?

SpyBubble, una aplicación que permite rastrear y espiar TODO lo que ocurre en un celular, es una aplicación que necesita que el teléfono esté desbloqueado. Es por eso que mostraremos cómo hacerlo. Desbloquear el celular es una práctica controversial, pero en Estados Unidos ya ha pasado por las cortes y se ha determinado que es COMPLETAMENTE LEGAL.

Apple ha tratado de parar la práctica diciendo que desbloquear un iPhone invalida la garantía, y están en su pleno derecho de hacer eso. Pero no hay nada que preocuparse, si necesita arreglar el iPhone, hay maneras de devolverlo a estado de fábrica que hacen casi imposible saber si ha sido desbloqueado antes o no.

¿Entonces, cómo desbloquear el iPhone?

Hay muchas maneras de desbloquear un iPhone, pero hay que seguir las instrucciones con mucho cuidado, pues ¡hacerlo mal puede dañar el iPhone!

Uno de los mejores websites que explica cómo desbloquear un iPhone es www.iclarified.com, allí encontrará los programas RedSn0w y/o Pwnage Tool, que desbloquean el iPhone.

Imagen: iPhoone.net @ flickr.com (CC License)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *